Blog

“Surrender” – Encuentro Distrital Tercer Distrito JEA

  • 29665362_1758682767532409_983750415677308120_o

Más de 178 Jóvenes Aliancistas se dieron cita en el encuentro Distrital de la Juventud en la Iglesia Alianza de Angol.

Los días Viernes 30 y Sábado 31 de Marzo, se llevó a cabo el encuentro del Tercer Distrito de la Juventud, en la Iglesia ACyM de la ciudad de Angol, esta tuvo una asistencia de aproximadamente 178 personas de 14 iglesias representadas.

El lema de este año fue SURRENDER que en español significa: (Entrega, Rendición, abandono) basado en el pasaje de Mateo 5:3 RVR“Bienaventurados los Pobres en espíritu por qué de ellos es el reino de los cielos”. El Señor nos pide una vida rendida completa a sus pies, no solo una parte, ni un poco, sino que todo, absolutamente todo, y recalcamos bastante la rendición, las alabanzas en su mayoría fueron respecto a entregar todo nuestro Ser y dejar que Dios crezca en nuestras vidas para que nuestro ego mengüe.

 

En cuanto a lo que fue respectivo a los Talleres, se realizaron 5 talleres los cuales fueron: “En esto no creo” realizado por el Pr. Rubén Caniupán de la Iglesia ACyM Contulmo; Tolerancia Cero por el Pr Victor Medina de la Iglesia ACyM Collipulli, “Dime que públicas y te diré quién Eres” por el Pr Marcelo Carrasco de la ACyM de Traiguén, “Estado: Desconectado” por el Pr Andrés Torres de la Segunda ACyM Dinamarca Temuco y “La Batalla de cada Joven” realizado por los Hermanos Bryan Mella y Camila Sepúlveda de la Segunda ACyM Dinamarca Temuco.

 

Durante el encuentro tuvieron la posibilidad de hablar y contar un testimonio el Pastor Cristian Maitri (Pastor Consejero de la Iglesia ACyM de Purén), en el cual hace alusión a lo que vivió su hijo (Matías), ya que tenía una grave enfermedad (meningitis) y como el Señor obró de manera milagrosa en él. También el hno Fabian Reyes (Collipulli) relató las enfermedades que tenía su hijo (Hidrocefalia, Sindrome de Down), realmente fue un testimonio muy impactante y como la mano del Señor está con sus hijos y finalmente Migda González, tesorera del 3D, quien venía llegando hace una semana de Europa, pudo contar su experiencia misionera en Suiza, Alemania, Austria, Croacia y España. Desafió a los jóvenes a invertir sus vidas en lo eterno, ofreciendo sus profesiones, oficios y sueños para la Gloria de Dios y el cumplimiento de la Gran Comisión.

 

Este año, además se innovó en las tradicionales Olimpiadas Bíblicas, utilizando la aplicación “Kahoot” donde a través de distintas preguntas de conocimiento, las Jeas presentes pudieron competir. La Jea Ganadora de este juego fue la JEA Contulmo que obtuvo el primer lugar.

 

Redactado por: Emanuel Torres Villaroel (Secretario Tercer Distrito JEA)
Fotografías: Tercer Distrito JEA

Te dejamos las fotografías a continuación

“Así como ya lo hacen” – Retiro Liderazgo Distrital y Nacional JEA

  • 29315036_1127309694075758_8254757431574265856_n

El Liderazgo de la Juventud se reunió en “Koyamentu” para buscar a Dios y su dirección, además de planificar lo que este año se han propuesto como JEA Nacional.

 

Los dias 17 y 18 de Marzo, el Liderazgo de la Juventud Distrital en conjunto con sus Pastores Consejeros y el Liderazgo Nacional se reunieron en el Centro de Retiro “Koyamentu” ubicado en la localidad de Metrenco; Región de la Araucania. Con el fin de pasar un tiempo de búsqueda de Dios, el de compartir juntos y de planificar los desafios que enfrentan como juventud nacional para este año.

En esta oportunidad, el lema del Retiro fue: “Asi como ya lo hacen” enfocado en el pasaje de 1° Tesalonicenses 5:11 que dice:  “Así que aliéntense y edifíquense unos a otros, tal como ya lo hacen”. Bajo esta tematica el Pastor Leonardo Alvarez y Ruth Alvarez vicepresidenta de la Juventud Nacional, expusieron los distintos talleres; los cuales se enfocaron en los desafíos de la juventud de hoy y del liderazgo, como entender los tiempos en que vivimos y como ser sabios en los desafíos que vienen a futuro.

 

“Damos gracias a Dios por este tiempo en el que pudimos compartir con los distintos liderazgo de cada distrito, en especial por los nuevos desafíos que enfrentan muchos de ellos, quienes es su primer periodo al mando de sus juventudes. Sabemos que Dios a cada uno dará sabiduría para llevar de mejor manera la obra que ha dispuesto en nuestras manos. Lo importante es disponerse a depender de él, nunca olvidando lo que hemos hecho como siervos e hijos suyos, hacia otros”.

 

Redactado por: Equipo JEA Nacional
Fotografia: Priscila Quintana Urrutia – Comunicaciones ACyM Chile

“Resplandece, Llamados a ser Luz” – Campamento 2° Distrito JEA

  • 26814653_10214957147466853_7140385628760088815_n

Más de 70 jóvenes aliancistas se reunieron en su Campamento de Verano anual en la Ciudad de Linares

Como en años anteriores, los jóvenes aliancistas del Distrito Valle Central realizaron su Campamento de Verano 2018, los días 12, 13 y 14 de enero en el recinto de campamentos ubicado en la ciudad de Linares, el cual este año tuvo por lema “Resplandece, Llamados a ser luz” basados en el pasaje del libro de Efesios 5:8 que dice: “porque antes ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor; anden como hijos de luz.

Bajo este principio bíblico del libro de Efesios se desarrollaron todas las plenarias, las cuales estuvieron a cargo de los pastores Patricio Vásquez y David Vallejos. Asimismo, se realizaron talleres de crecimiento, enfocados principalmente en la enseñanza bíblica de ser la luz de Cristo, siendo imitadores de El en los distintos aspectos de la vida juvenil en la cotidianidad. Los talleres impartidos fueron: Cómo llevar el evangelio a un mundo postmoderno; Tentaciones: ceder o huir; Cristianismo y Enfoque Social; entre otros.

Además del tiempo de crecimiento en la palabra de Dios, también hubo espacio para las actividades recreativas: tarde de piscina y música a cargo de las JEAs de Talca y La Estrella.

 

Damos gracias a Dios por los más de 70 jóvenes y juveniles que, desde San Fernando hasta Concepción, se reunieron para ser parte una vez más de nuestro Summer Camp 18, juventud que se fue desafiada a vivir siendo luz y resplandeciendo en medio de la oscuridad de un mundo caído, el mensaje de Cristo a sus pares.

Redactado por Matías Montecino A. Directiva 2° Distrito JEA
Fotografías: Germán David Maldonado Manríquez y José Aburto Tapia