“Surrender” – Encuentro Distrital Tercer Distrito JEA

  • 29665362_1758682767532409_983750415677308120_o

Más de 178 Jóvenes Aliancistas se dieron cita en el encuentro Distrital de la Juventud en la Iglesia Alianza de Angol.

Los días Viernes 30 y Sábado 31 de Marzo, se llevó a cabo el encuentro del Tercer Distrito de la Juventud, en la Iglesia ACyM de la ciudad de Angol, esta tuvo una asistencia de aproximadamente 178 personas de 14 iglesias representadas.

El lema de este año fue SURRENDER que en español significa: (Entrega, Rendición, abandono) basado en el pasaje de Mateo 5:3 RVR“Bienaventurados los Pobres en espíritu por qué de ellos es el reino de los cielos”. El Señor nos pide una vida rendida completa a sus pies, no solo una parte, ni un poco, sino que todo, absolutamente todo, y recalcamos bastante la rendición, las alabanzas en su mayoría fueron respecto a entregar todo nuestro Ser y dejar que Dios crezca en nuestras vidas para que nuestro ego mengüe.

 

En cuanto a lo que fue respectivo a los Talleres, se realizaron 5 talleres los cuales fueron: “En esto no creo” realizado por el Pr. Rubén Caniupán de la Iglesia ACyM Contulmo; Tolerancia Cero por el Pr Victor Medina de la Iglesia ACyM Collipulli, “Dime que públicas y te diré quién Eres” por el Pr Marcelo Carrasco de la ACyM de Traiguén, “Estado: Desconectado” por el Pr Andrés Torres de la Segunda ACyM Dinamarca Temuco y “La Batalla de cada Joven” realizado por los Hermanos Bryan Mella y Camila Sepúlveda de la Segunda ACyM Dinamarca Temuco.

 

Durante el encuentro tuvieron la posibilidad de hablar y contar un testimonio el Pastor Cristian Maitri (Pastor Consejero de la Iglesia ACyM de Purén), en el cual hace alusión a lo que vivió su hijo (Matías), ya que tenía una grave enfermedad (meningitis) y como el Señor obró de manera milagrosa en él. También el hno Fabian Reyes (Collipulli) relató las enfermedades que tenía su hijo (Hidrocefalia, Sindrome de Down), realmente fue un testimonio muy impactante y como la mano del Señor está con sus hijos y finalmente Migda González, tesorera del 3D, quien venía llegando hace una semana de Europa, pudo contar su experiencia misionera en Suiza, Alemania, Austria, Croacia y España. Desafió a los jóvenes a invertir sus vidas en lo eterno, ofreciendo sus profesiones, oficios y sueños para la Gloria de Dios y el cumplimiento de la Gran Comisión.

 

Este año, además se innovó en las tradicionales Olimpiadas Bíblicas, utilizando la aplicación “Kahoot” donde a través de distintas preguntas de conocimiento, las Jeas presentes pudieron competir. La Jea Ganadora de este juego fue la JEA Contulmo que obtuvo el primer lugar.

 

Redactado por: Emanuel Torres Villaroel (Secretario Tercer Distrito JEA)
Fotografías: Tercer Distrito JEA

Te dejamos las fotografías a continuación