“KAIROS” – Convención Liderazgo JEA 2018

El liderazgo de la Juventud Aliancista se reunió en la Ciudad de Puerto Montt, con un total de 120 Personas entre Pastores y Lideres de cada JEA de Chile.

El pasado Sábado 18 y Domingo 19 de Agosto, se realizo en la Primera Iglesia Alianza de Puerto Montt la 93va Convención Nacional de Liderazgo de la Juventud Aliancista. Bajo el Lema “KAIROS” y a cargo de la reflexión de apertura del Hno Matias Montecino Secretario de la Juventud Nacional y Gonzalo Chandia Presidente Nacional, se dio el vamos a la nueva versión de la Convencion JEA 2018 que reunió un total de 120 Personas entre lideres y Pastores de las JEAs de Chile.

En esta oportunidad y como lo fue en la edición pasada, los talleres fueron pensando en el contexto y desafíos de la Iglesia de hoy. Por lo mismo, se dicto el Taller “La Compasión Incomoda, una mirada desde Discapacidad como desafió para la Iglesia actual” a cargo del Pr Roberto Navarro, Pastor de la Primera Alianza de Puerto Montt, miembro del Ministerio de “Semejantes” y con múltiples capacitaciones en temáticas relacionadas con la discapacidad. Dentro de los desafíos, animo a los Jóvenes a comenzar a involucrarse en el ministerio y a darse cuenta que las personas con Discapacidad tienen la misma necesidad de Jesús.

Además la Convención es una instancia para evaluar el trabajo de la Juventud aliancista Chilena, por lo mismo cada Presidente de los Distritos entrego su trabajo en los 5 Distritos que componen la JEA Nacional, además de animar a las Juventudes de seguir orando por los Jóvenes y Juveniles de cada Iglesia local. También se dio tiempo para mostrar a la asamblea, el “Plan Zona Extrema” impulsado por el equipo Nacional y los resultados de la “Encuesta Nacional de la JEA”. 

Por otro lado, en esta edición se dio elección a un Nuevo Consejero Nacional para sumarse al trabajo de la JEA Nacional, quien tras la votación fue elegido por el periodo 2018-2020 el Hno Jaime Peña Álvarez, de la Octava Iglesia Alianza “Villa Los Lagos” de la Ciudad de Temuco. También se dio elección a la Comisión revisora de cuentas, los cuales fueron elegidos Hna Camila Decap Carrasco de la Iglesia Alianza de la Estrella y Bastián Fernández Villagrán de la Tercera Iglesia Alianza de Temuco.

Para el día Domingo 19, la Plenaria de cierre estuvo a cargo del Pr Patricio Vasquez Matus, Pastor de la Primera Iglesia Alianza de Talca. la cual se baso mostrando la realidad de hoy de la Juventud Chilena, destacando la mirada relativista y los estandarte sociales que hoy la juventud marcha y pide a la sociedad. “…es muy necesaria la manifestación de Dios en los corazones en estos tiempos. …Cuando el pecado abundó sobreabundó la gracia. La reflexión entregada este Domingo 19, basada en Génesis 12:1-9 resalta algunas enseñanzas a considerar y nos desafía a seguir comprometidos con el Señor en la proclamación del evangelio por medio de nuestra generación de jóvenes. 

Abraham OYE LA VOZ de Dios. Atiende al llamado de Dios. Pone atención al llamado. (…) En este llamado Abraham CONFIÓ, No solo oyó la voz de Dios, también confió, puso su fe en Dios. No es el entusiasmo que demuestra nuestra fe , sino por sobre todas las cosas nuestras convicciones. (…) Abraham OBEDECIÓ. La disposición de responder a este llamado, con un corazón puesto su fe en Dios lo llevó a obedecer, lo llevo a la acción concreta (…) Abraham Adoró . La Escritura en estos pasajes de Genesis 12:7-8 se ve levantando un altar para adorar a Dios. Adora a Dios, aceptando la promesa. (…) en medio de la influencia pagana e idolatra. “ los cananeos eran politeístas y muy idolatras. En medio de altares, de adoración a dioses falsos. Abraham levanta un altar al Dios verdadero. Publica visiblemente la adoración a Jehová.

Aquí está el desafío del Kairós. ¿Cómo responderemos? Abraham oyó, confió, obedeció y adoró a Dios. Al tomar la decisión de incluir estos verbos en su vida, eligió el camino de la Influencia, para bendecir familias y generaciones. ¿Cuál camino vamos elegir?”. Expresó.

Damos Gracias a Dios, por este tiempo. Hoy nos vamos desafiados a escuchar, obedecer, confiar y adorar el llamado que Dios a puesto en nosotros. Somos Testigos del “KAIROS” de Dios y que el nos ha puesto por delante de una Juventud para hacer el proposito de su plan Perfecto en nosotros. Asi como otras Generaciones adoraron, obedecieron, oyeron y confiaron en el Señor; hoy somos nosotros los que debemos cumplir con este llamado. Esperamos prontamente vernos en la Convencion JEA 2019 con la mirada puesta en Jesús y sirviendo a la Juventud de hoy a que sigan, crezcan y afirmen su relación con Cristo. 

Redactado por: JEA Nacional
Fotografías: JEA Nacional. 

Comparte:

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *