Historia

Juventud Evangélica Aliancista

 

“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza”. 1 Timoteo 4.12

 

La Juventud Evangélica Aliancista fue conformada formalmente como Institución en octubre de 1930. Desde entonces, este ministerio ha venido desarrollando planes de trabajo que buscan principalmente anunciar el Evangelio de salvación por medio de Jesús, además de promover instancias de comunión y capacitación espiritual y doctrinal, a fin de llevar a los jóvenes a un crecimiento y compromiso visible con Cristo y asumir nuestro rol como Iglesia.

 

Desde entonces, la JEA ha venido desarrollando planes de trabajo que buscan principalmente anunciar el evangelio de salvación por medio de Jesús, además de promover instancias de comunión y capacitación espiritual y doctrinal, a fin de llevar a los jóvenes aun crecimiento y compromiso visible con Cristo y asumir nuestro rol como Iglesia. Para ello, se realiza una vez al año la Convención Nacional de Liderazgo JEA, instancia que convoca a los Presidentes y Delegados de todas las juventudes de nuestro país. En años anteriores se le llamó “Conferencias” y en otras épocas, “Congresos”, pero fue a mediados de la década de 1980 que se le denominó “Convención Nacional”, quedando así hasta entonces.

 

Unos de los primeros registros fotográficos de nuestra JEA, se muestra en la siguiente imagen:

 

Imagen N° 1: 3era Conferencia Bíblica, Valdivia 1933

 

Las Convenciones Nacionales son instancias administrativas, donde se hace una revisión del trabajo realizado a nivel local, distrital y nacional. A lo largo de los años se han desarrollado estas jornadas nacionales, instancias donde Dios también nos ha bendecido por medio de su Presencia, su Palabra y la comunión que se produce entre hermanos y hermanas de diferentes partes de nuestro país.

 

 

Aquí mostramos algunas de las Convenciones Nacionales realizadas:

 

Imagen N° 2: 60º Congreso Nacional, Collipulli 1985.

 

Imagen N° 3: 83ª Convención Nacional, Iquique 2008.

 

 

Imagen N° 4: 90ª Convención Nacional, Valdivia 2015.

 

Directorio Nacional JEA.

La JEA tiene un Directorio Nacional, el cual es elegido en forma democrática cada 3 años por la asamblea que conforma la Convención Nacional. En las siguientes fotos, algunos Directorios Nacionales de años atrás:

Imagen N° 5: Directorio Nacional JEA, 1980.

De derecha a izquierda: Leticia Rivera, Pastor Osvaldo Martínez, Jorge Parada, Benito Alvarado (sentado) y Fernando Jara.

 

Imagen N° 6: Directorio Nacional JEA, 2009 – 2011.

De izquierda a derecha: Marilyn Gallegos, Karen Pezo, Esteban Monje, César Álvarez, Pastor Luis Hernández, Pablo Farías.

Imagen N° 7: Directorio Nacional JEA, 2012 – 2014.

De izquierda a derecha: Pastor Billy Candia, Felipe Godoy, Diego Zúñiga, Casandra Aguayo, Pablo Farías, Miguel Donovan, César Álvarez.

Imagen N° 8: Directorio Nacional JEA, 2015-2017.

De izquierda a derecha: Sentadas: Mabel Parizot, Daniela Saldías. De pie: Diego Zúñiga, Pastor Edison Lagos, Pablo Farías, Felipe Navarrete, Gerardo Peña.